Safe Internet Day 2009 > Pulsar para ir al inicio

Denuncia

La Línea de Denuncia de PROTEGELES (www.protegeles.com) le permite denunciar o facilitar información, de forma totalmente ANÓNIMA, sobre cualquier tipo de contenido amenazante para los menores de edad en internet. Así mismo, resulta fácil y rápido denunciar de forma anónima contenidos ilegales como la pornografía infantil. Puede dirigirse también a la dirección de correo electrónico contacto@protegeles.com .

Si usted quiere denunciar una situación que se esté produciendo de forma específica en Cataluña, tanto de vulneración de los derechos del menor en internet como de contenidos ilegales, puede dirigirse directamente al Centro de Seguridad de la Información de Cataluña CESICAT(www.cesicat.cat).

La Línea de Denuncia anónima de PROTEGELES recibe una media de 3.000 denuncias al mes, que son directamente tratadas por expertos en seguridad y protección del menor. Las informaciones recibidas que permiten realmente el inicio de acciones legales, o que ponen en conocimiento la existencia de contenidos delictivos en el país de origen, son trasladadas directamente a unidades de Policía de todo el mundo o a Interpol, así como al INHOPE (International Association of Internet Hotlines) dependiente de la Comisión Europea. El INHOPE engloba a las Líneas de Denuncia de casi todo el mundo, y PROTEGELES es la organización española miembro permanente.

Entre 2001 y 2012 PROTEGELES ha recibido más de 200.000 denuncias o informaciones, y ha realizado más de 15.000 de notificaciones sobre páginas y archivos de todo el mundo a las unidades policiales de distintos países, y de forma sistemática a la Brigada de Investigación Tecnológica –BIT- de la Policía española, y a la Guardia Civil.

  • Cesicat
  • Protegeles > Ir a la web de Protégeles
  • Insafe: Ir a la web de Insafe
  • Unión Europea: ir a la web
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Eusco Jaurlaritza - Gobierno Vasco Junta de Andalucía Gobierno de Extremadura Gobierno de Aragón Gobierno de Baleares
Región de Murcia Supergintza Dédalo Fundación CTIC
Brigada de Investigación Tecnológica Guardia Civil mossos d'esquadra
Gobierno de Cantabria CSIRT-cv Gobierno d la Rioja Junta de Castilla y León
Telefónica Vodafone Orange Tuenti
Google Disney Disney
Microsoft Yoigo Habbo Yahoo Fundación BT Facebook
IC Media AMETIC Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos Sindicato Independiente ANPE Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales Save the Children ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN
página optimizada para 800x600 o resoluciones superiores // ie5.5 o ff1.5 o ediciones posteriores